Lesson 1, Step 1
In Progress

Preguntas Y Objeciones: “¿Cómo puedes saber que eres salvo?”

“¿Cómo puedes saber que eres salvo?”

Los cristianos creían en la existencia de Dios antes de su conversión. Sin embargo, cuando obedecieron la Palabra de Dios, se volvieron de sus pecados, y se aferraron a Jesucristo; dejaron de creer solamente. En ese momento, ellos se movieron de la esfera de la fe a la esfera de la experiencia. Esta experiencia es tan radical, que Jesús se refirió a ella como “nacer de nuevo.”

La Biblia dice que aquellos que no conocen a Dios están espiritualmente muertos (Efesios 2:1; 4:18). Nosotros nacemos con vida física pero no con vida espiritual. Imagina a los incrédulos como cadáveres caminando por allí quienes, al arrepentirse y poner su fe en Cristo, reciben Su misma vida. Hay una diferencia radical entre un cadáver y un ser humano vivo que respira, así como la hay cuando un pecador pasa de muerte a vida espiritual. El apóstol Pablo dijo que si estás “en Cristo” eres una nueva criatura (2ª Corintios 5:17).

Aquellos que ahora tienen el espíritu de Dios viviendo en ellos amarán lo que Él ama y desearán hacer Su voluntad; ellos tendrán hambre por Su Palabra, amor por otros cristianos, y una carga por los perdidos. El Espíritu Santo también confirma en sus espíritus que ellos ahora son hijos de Dios (Romanos 8:16). Aquellos que creen en el nombre del Hijo de Dios pueden saber que tienen vida eterna (1ª Juan 5:12-13).